Menú

Oferta Académica


Carrera: Contaduría.
Área: Ciencias Sociales.
Título a Otorgar: Técnico Superior Universitario en Contaduría.
Duración: 6 Semestres.
Total Unidades Crédito: 122.
Turnos de Estudios: Diurno de 8:00 a.m. a 12:40 p.m. 
                                   
El Técnico Superior Universitario en Contaduría, es un Profesional capacitado para Trabajar en áreas de planificación, organización y control de procesos contables en el contexto de organizaciones públicas y privadas.  Conocer el entorno organizacional y la normativa jurídica relevante a los aspectos de la gestión contable de organizaciones empresariales, realizando las aplicaciones necesarias dentro del ciclo contable de dichas organizaciones.



Carrera: Administración de Empresas.
Área: Ciencias Sociales.
Título a otorgar: Técnico Superior Universitario Administración de Empresas.
Duración: 6 Semestres.
Total Unidades Crédito: 129.
Turno de Estudios: Nocturno de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.
El técnico Superior en Administración de Empresas estará capacitado para Dirigir y ejecutar funciones en las áreas específicas dentro de las organizaciones, como son producción, comercialización, finanzas y recursos humanos. Diseñar manuales de funciones y procedimientos organizacionales. Ejecutar funciones relacionadas a la gestión administrativa y aspectos legales y contractuales de recursos humanos. Aplicar conceptos, principios, métodos y técnicas inherentes a la contabilidad general, las estructuras de costo y técnicas presupuestarias, en distintas empresas.


Carrera: Educación Preescolar.
Área: Ciencias de la Educación.
Título a otorgar: Técnico Superior Universitario en Educación Preescolar.
Duración: 6 Semestres.
Total Unidades Crédito: 122.
Turnos de Estudios: Diurno de 8:00 a.m. a 12:40 p.m.   

El diseño curricular para el Técnico Superior en Educación Preescolar, propone la formación de un profesional que estará en capacidad de:  Acompañar, animar, coordinar y orientar, de manera integral, el aprendizaje de los niños en Centros Preescolares, así como también, las actividades pedagógicas que se realicen en Guarderías, Centros Materno Infantiles y modalidades no formales para la atención del niño durante sus primeros seis años de vida.  Asumir la necesidad de provocar cambios profundos en la Educación Preescolar.


Carrera: Educación Integral.
Área: Ciencias de la Educación.
Título a otorgar: Técnico Superior Universitario en Educación Integral.
Duración: 6 Semestres.
Total Unidades Crédito: 126.
Turnos de Estudios: Diurno de 8:00 a.m. a 12:40 p.m.      

El diseño curricular para el Técnico Superior en Educación Integral, propone la formación de un profesional que estará en capacidad de: Acompañar, animar, coordinar y orientar, de manera integral, el aprendizaje de los niños desde su incorporación a la escuela, hasta su egreso de sexto grado de la Educación Básica.  Asumir la necesidad de provocar cambios profundos en las escuelas con miras de transformar la persona, el entorno comunitario.


Carrera: Educación Especial.
Área: Ciencias de la Educación.
Título a otorgar: Técnico Superior Universitario en Integral.
Duración: 6 Semestres.
Total Unidades Crédito: 120.
Turno de Estudio: Diurno de 08:00 a.m.  a   12:40 p.m.

La carrera de Educación Especial busca formar técnicos superiores universitarios en Educación Especial, para atender problemas de aprendizaje. Este profesional estará en capacidad de acompañar, animar, coordinar orientar, evaluar y tratar de manera integral y especializada al niño con dificultades de aprendizaje tanto en el nivel preescolar, como aquellos que cursan la primera y la segunda etapa de Educación Básica.


Carrera: Informática.
Área: Ingeniería y Arquitectura.
Titulo a Otorgar: Técnico Superior Universitario en Informática.
Duración: 6 Semestres.
Total Unidades Crédito: 122.
Turnos de Estudios: Diurno de 8:00 a.m. a 12:40 p.m.  
                                   
El Técnico Superior Universitario en Informática es un Profesional capacitado técnicamente para desempeñarse eficaz y eficientemente en las áreas de Análisis, Evaluación, Diseño, Desarrollo e Implementación de Sistemas de Información. En adición posee la pericia y capacidad para la Operación y Administración de Proyectos Informáticos.


Carrera: Electrónica.
Área: Ingeniería y Arquitectura.
Título a otorgar: Técnico Superior Universitario en Electrónica.
Duración: 6 Semestres.
Total Unidades Crédito: 124.
Turno de Estudio: Nocturno de 4:00 p.m.  a  8:00 p.m.

El Técnico Superior Universitario en Electrónica, es un profesional capacitado para: Integrarse a equipos multidisciplinarios, en el análisis, diseño, fabricación, mantenimiento y programación de dispositivos y sistemas electrónicos y automáticos en el campo industrial, de acuerdo con las nuevas tecnologías.  Interactuar y colaborar con el Ingeniero Electrónico en el desarrollo de proyectos.  Adicionalmente se enfatiza la formación para el libre ejercicio de la profesión y la conformación de microempresas.


Carrera: Electrotecnia.
Área: Ingeniería y Arquitectura.
Título a otorgar: Técnico Superior Universitario en Electrotecnia.
Duración: 6 Semestres.
Total Unidades Crédito: 127.
Turno de Estudio: Nocturno de 4:00 p.m.  a   8:00 p.m.

El Técnico Superior Universitario en Electrotecnia, es un profesional capacitado para: Interactuar y colaborar con el Ingeniero Electricista en el desarrollo de proyectos asociados a la generación, transmisión, distribución, transformación y consumo de energía eléctrica. Elaborar planes de iluminación de urbanizaciones y vías. Realizar correcciones del factor de potencia y participar en la reparación de máquinas eléctricas, estáticas y rotativas.


Carrera: Mecánica.
Área: Ingeniería y Arquitectura.
Título a otorgar: Técnico Superior Universitario en Mecánica.
Duración: 6 Semestres.
Turno de Estudio: Nocturno de 04:00 pm. a  8:00 pm.

Se capacita al estudiante de manera que pueda integrarse a un equipo multidisciplinario en el análisis, diseño y programación de sistemas mecánicos y automáticos con las nuevas tecnologías con aplicación en el campo laboral. Podrá colaborar con el Ingeniero en las áreas de Máquinas, Herramientas, Sistemas Automáticos de Producción, Máquinas de Control Numérico.



Presiones sobre la imagen para ver los Pensum de estudios