Menú

Reingreso

SOLICITUD  DE REINGRESO

El proceso de Reingreso está regido por el Reglamento de Admisión del IUSF, en su Capítulo II “De las Modalidades de Ingreso”.

Podrán solicitar su incorporación al Instituto Universitario San Francisco bajo la modalidad de Reingreso aquellos estudiantes que hayan estado legalmente inscritos como alumnos regulares de la Institución, pero que por razones justificadas, se hayan retirado, y sean admitidos de nuevo en la misma Carrera, previo cumplimiento de los requisitos exigidos para estos casos.

Pasos para solicitar la Reingreso:

1) El estudiante debe entregar en el Servicio de Admisión y Control de Estudios la solicitud de reingreso por escrito. Esta solicitud escrita debe contener los nombres, apellidos, número de cédula de identidad y carrera cursada del estudiante, además de una breve exposición de motivos por los cuales solicita el Reingreso. 

2) La solicitud de Reingreso debe estar acompañada por:
     a) Solvencia administrativa.
     b) Solvencia de biblioteca.

3) Revisar el estatus del expediente estudiantil y consignar de ser necesario, los documentos faltantes.

Una vez completado los pasos anteriores, el Servicio de Admisión y Control de Estudios evaluará la solicitud del estudiante, de ser aceptada, emitirá al solicitante una “Autorización de Reingreso”, en la cual se le autoriza su reinscripción para el siguiente semestre o período académico.  

El estudiante que no procese su Reinscripción en la fecha establecida en la “Autorización de Reingreso”, debe dirigirse al Servicio de Admisión y Control de Estudios donde se le indicará las alternativas posibles. 

Los casos dudosos o no previstos serán resueltos por la Coordinación de Carrera y el Servicio de Admisión y Control de Estudios o el Consejo Directivo del Instituto Universitario San Francisco si así lo amerita el caso.