Servicios


Bienestar Estudiantil
Es una dependencia de servicio y acompañamiento, cuyo objetivo es contribuir con el desarrollo integral y mejoramiento de la calidad de vida de los estudiantes, a través de programas en el área de Atención Socio-Económica.
Atención socio-económica: contribuye a la satisfacción socio-económica que ofrecen el desenvolvimiento académico del estudiante y su permanencia en el instituto. Tipos de ayuda: Beca trabajo, beca padrino, beca servicio, beca por rendimiento estudiantil.

Formación Complementaria
Se desarrolla concretamente en actividades académicas de libre escogencia dentro de la propuesta que el instituto oferta para cada semestre y en tres dimensiones:
  • Humana: actividades formativas en el área de desarrollo humano y/o espiritual.
  • Académica: actividades formativas que complemente el área profesional, técnica y productiva.
  • Cultural, Pastoral, Deportiva desarrollo físico y comunitario.
Cada estudiante deberá cumplir por lo menos (20) horas de formación complementaria por semestre.  La Formación Complementaria se rige por un sistema de prelación.
Coordinadora: Lcda. María E. Razz, MSc.

Servicio Comunitario
Es una actividad mediante la cual los estudiantes de educación universitaria aplican en las comunidades los conocimientos científicos, técnicos, culturales y humanísticos adquiridos mediante su formación académica, para cooperar con su participación en el desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades.
¿Cuántas horas se deben cumplir para obtener la acreditación de prestación de servicio comunitario?
Se deben cumplir con 120 horas académicas, presenciales, efectivas y verificables.              
¿Cuáles son los requisitos para empezar a cumplir con los servicios comunitarios?
Haber cumplido con el 50% de la carga académica, realizar el taller de sensibilización y capacitación al servicio comunitario.
¿Es obligatorio el servicio comunitario?
Si, es un requisito ministerial para tener el titulo de pregrado.
¿Es remunerada la prestación del servicio comunitario?
NO es remunerada y no crea derecho u obligación de carácter laboral.
Coordinadora: Lcda. Leslie Rivas, Msc. 

Biblioteca
Presta sus servicio de : Sala telemática, catálogo   público, Hemeroteca, Mapoteca, entre otros.
Coordinadora: Lcda. María Boscán.


Cultura
Se encarga de diseñar, desarrollar, programar y ejecutar los planes y proyectos en el ámbito cultural, buscando además, proyectar el talento artístico de los estudiantes y el personal del IUSF. 
Ofrece actividades de: Cuenta cuentos, grupo de gaita, grupo de protocolo, cine club universitario, grupo vacal, entre otros.

Pastoral
Tiene una propuesta evangelizadora, educativa y comunicacional con identidad católica definida, con diálogo ecuménico, que anima, promueve y acompaña la formación de personas cristianas, críticas y comprometidas con la transformación de su entorno y la construcción del Reino de Dios.  La Pastoral ofrece acompañamiento personal-vocacional, celebraciones comunitarias de Fe, convivencias, retiros espirituales, entre otros.
Coordinadora: Econ. José Quero.