Menú

Solicitud Retiros


SOLICITUD RETIRO PARCIAL.



El proceso de Retiro Parcial está regido por el Reglamento de Admisión del IUSF, en su Capítulo II “De las Modalidades de Ingreso”.

El retiro Parcial es un permiso que se otorga al estudiante activo que lo solicite, por un semestre o período académico. El Servicio de Admisión y Control de Estudios luego de consultar, de ser necesario, a la Coordinación de Carrera a la cual pertenece el estudiante,  puede considerar otorgar el Retiro Parcial por dos semestres o períodos académicos.

Se entiende por estudiante activo, al estudiante que se encuentre inscrito ante el Servicio de Admisión y Control de Estudios en el período académico en curso. 

Pasos para solicitar el retiro Parcial:
  1. Consignar en el Servicio de Admisión y Control de Estudios una carta explicativa solicitando el retiro.  La carta explicativa debe especificar: nombres y apellidos, No. de cédula de identidad, carrera que cursa, los motivos por los cuales solicita el retiro y tiempo solicitado de retiro. 
  2. La solicitud de retiro parcial deben ser entregadas por el estudiante al Servicio de Admisión y Control de Estudios y serán admitidas hasta la semana 12 del período lectivo. 
  3. El Servicio de Admisión y Control de Estudios emitirá al estudiante solicitante una “Autorización de Retiro Parcial”, en la cual se le autoriza su reinscripción para el siguiente semestre o período académico.   
  4. El estudiante que no procese su Reinscripción en la fecha establecida en la “Autorización de Retiro Parcial”, debe solicitar su incorporación a la institución en la modalidad de Reingreso.
Beneficios del Retiro Parcial:
Las materias inscritas por el estudiante solicitante del Retiro Parcial, serán retiradas del sistema Carga Eva, por la Coordinación del Servicio de Admisión y Control de Estudios, por lo que su Índice Académico no se afectará.
El Servicio de Admisión y Control de Estudios notificará a la Administración, por lo que el solicitante solo cancela las mensualidades hasta el momento que realiza la solicitud.

Los casos dudosos o no previstos serán resueltos por la Coordinación de Carrera y el Servicio de Admisión y Control de Estudios o el Consejo Directivo del Instituto Universitario San Francisco si así lo amerita el caso. 

SOLICITUD RETIRO DEFINITIVO.

El proceso de Retiro Definitivo está regido por el Reglamento de Admisión del IUSF, en su Capítulo II “De las Modalidades de Ingreso”.
El estudiante que haya estado legalmente inscrito como alumno del Instituto Universitario San Francisco puede solicitar su Retiro Definitivo.
Pasos para solicitar el retiro Parcial:
1)  Consignar en el Servicio de Admisión y Control de Estudios una carta explicativa solicitando el retiro definitivo.  La carta explicativa debe especificar: nombres y apellidos, No. de cédula de identidad, carrera que cursa y los motivos por los cuales solicita el retiro.
2)    La solicitud debe estar acompañada por:
a)    Solvencia administrativa.
b)    Solvencia de biblioteca
Un día (1) hábil posterior a la consignación de los requisitos (Solicitud por escrito, solvencia de biblioteca y solvencia administrativa), se hará entrega al estudiante de los documentos originales que reposen en el expediente estudiantil: Título de Bachiller, Notas Certificadas de Bachillerato, Constancia de Registro CNU, Inscripción Militar, según el caso. 
En el Servicio de Admisión y Control de Estudios, reposarán en el expediente estudiantil las copias de los documentos, tales como Cédula de identidad, Título de Bachiller, Notas Certificadas de Bachillerato, Constancia de Registro CNU, Inscripción Militar y el original del fondo negro del Título de Bachiller, además de todas las constancias originales de Reinscripción del estudiante.
El estudiante que haya realizado su Retiro Definitivo de la institución y manifieste el deseo de incorporarse nuevamente debe hacerlo bajo la modalidad de Reingreso, según el Reglamento de Admisión del IUSF.
Los casos dudosos o no previstos serán resueltos por la Coordinación de Carrera y el Servicio de Admisión y Control de Estudios o el Consejo Directivo del Instituto Universitario San Francisco si así lo amerita el caso. 

Nota: En caso de no poder asistir al instituto a consignar los requisitos para formalizar su retiro, puede enviar la solicitud a través del correo electrónico: iusfcontrolestudios@iujo.edu.ve